11 sept 2012

HUERTO GOURMET, AULA DE COCINA MOTIVACIONAL (II)


Bacalao atemperado a la brasa con verduras del desierto, R.de la Calle 
(foto Félix Soriano)



Os prometimos que explicaríamos en qué consiste la propuesta que lanzamos desde Huerto Gourmet a la que llamamos AULA DE COCINA MOTIVACIONAL  y eso vamos a hacer.

Nuestra propuesta consiste no sólo en adquirir conocimientos en cocina y gastronomía, además queremos desde este espacio, potenciar la creatividad que todos lleváis dentro.

La cocina es una herramienta cercana que todos tenemos al alcance de nuestra mano para descubrir la felicidad,  como dice Senti Bernabeu (una de nuestras mas fieles seguidoras), en su comentario a nuestro anterior post … “descubrir o re-descubrirse a uno mismo, sentir, emocionarse, conectar con nuestra esencia, con nuestro interior y volver a rescatar las emociones mas básicas de los seres humanos  (que en definitiva son las mas importantes) es la clave para encontrar el equilibrio y la felicidad personal

 Y eso es precisamente lo que queremos, que la cocina sea el MOTIVO a través del cual cada uno encuentre la felicidad porque, además, la cocina es un momento de alegría, es compartir lo aprendido y supone un  deleite a través de lo que comemos para todos nuestros sentidos y  para  nuestra alma .

 La cocina nos alimenta el espíritu, nos permite ser mas humanos, mejores personas  y este es, en definitiva,  el fin que perseguimos. 

Para ello, os proponemos un programa  formativo muy completo cuyo contenido será el motivo de nuestro siguiente post.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. a lo decía Elizabeth Gilbert en su libro "Come, reza, ama"...

    Primero debemos alimentarnos bien, descubrir el placer de la buena mesa y de la buena vida. Después, alcanzar la paz interior y la espiritualidad mediante la meditación. Y, finalmente, amar (en toda la extensión de la palabra) para alcanzar el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu.

    Pero, en primer lugar, alimentare! Y hacerlo de forma sana, natural y con arte para dar paso después a todo lo demás.

    Un saludo,

    Senti Bernabeu.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente...me encanta...llegar a un desarrollo personal a través de las sensaciones que nos ofrece la cocina y el acto social de estar sentado alrededor de una mesa... Cocinar al igual que el acto del amor...se lleva a cabo a traves de los cinco sentidos...

    ResponderEliminar