9 oct. 2012

TURISMO EXPERIENCIAL GASTRONÓMICO HUERTO GOURMET

Mano de Buda en Huerto Gourmet
Desde Huerto Gourmet, ofrecemos el servicio de turismo experiencial gastronómico en un enclave turístico emblemático que merece la pena visitar. Una innovadora manera de disfrutar de la gastronomía y la naturaleza desde una experiencia vivida en primera persona.
Te encontrarás en un entorno único rodeado de palmeras, cítricos, árboles frutales y hortalizas en el que te podrás sumergir durante las 4 estaciones del año. 

Tomate Muchamiel. Invernadero Huerto Gourmet
El paquete turístico experiencial que ofrecemos a los grupos de visitantes, es diferente al resto de lugares turísticos existentes en nuestra provincia y comienza en una sala de proyecciones donde recibirás una charla explicativa de qué son y cual es el origen de estos productos. 
Conocerás las distintas y variadas aplicaciones gastronómicas de nuestros productos, sus principales características nutritivas, sus sabores y descubrirás cómo han llegado hasta nosotros desde épocas ancestrales.
Vista exterior Aula Huerto Gourmet
Una vez concluida esta introducción, el realizarás una visita guiada al campo de cultivo para conocer “en vivo” como se producen nuestras frutas, dátiles, cítricos y lo que llamamos “verduras del desierto”. 


Anémona de tierra. Huerto Gourmet
Allí podrás descubrir, por ejemplo, qué estructuras desarrollan estas plantas para sobrevivir en un medio tan hostil.
La tercera parte de la visita concluye en un sala preparada en la casa del huerto para una cata-degustación de los productos que acabas de ver al natural. En esta cata maridaremos nuestras variedades con otros productos como aceites, panes y vinos de la tierra. Vivirás toda una experiencia para los cinco sentidos.
El gran atractivo que supone para los asistentes conocer en primera persona, descubrir y sentir en su propia piel la historia de cómo nacen y crecen unos productos vegetales representativos e identificativos de nuestra tierra y otros desconocidos es un argumento que, de por sí, merece la pena experimentar.


Aprenderás a elaborar recetas sencillas con un extenso e interesantísimo abanico de posibilidades de aplicación. Se ofrecerá la posibilidad de comprar nuestros productos para disfrutarlo en tu hogar en compañía de tus seres más queridos. No hay nada como compartir experiencias, y ni que decir, cuando estas son gastronómicas y en plena naturaleza.
Para más información ponte en contacto con nosotros en turismo@huertogourmet.com. También podrás encontrarnos en Partida de Jubalcoy, Pol. II, num, 87 de Elche (Alicante). Y si prefieres llámanos al 610 570 085. Estaremos encantados de presentarte nuestro oasis natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario