22 dic 2012

Regala un curso de cocina... motivacional


Si estás pensando en el regalo ideal: regala emociones. 
La cocina nos puede acercar a momentos de felicidad extraordinariamente únicos y humanos. Todos tenemos al alcance de la mano el poder estimular nuestra creatividad, disfrutar con los cinco sentidos y trabajar con las emociones. La cocina al fin y al cabo es una herramienta que podemos compartir con nuestros seres queridos y sobre todo nos aporta mucha felicidad con muy pocos recursos.
El aula de cocina motivacional de Huerto Gourmet se ha convertido en una referencia para todos los que aman los sabores y placeres que encierra la cocina pero sobre todo para los que creen que es un modo de acercarnos a momentos de felicidad extraordinariamente únicos y humanos.
Podéis escoger cualquiera de estos tres niveles: 
Básico, para no iniciados. Se imparten conceptos básicos del mundo de la cocina: sistemas de cocción, fondos y sopas, salsas y guarniciones, elementos de ligazón y gelatinas...
Medio, para expertos en cocina que desean mejorar sus conocimientos, prácticas y técnicas: materias primas, hortalizas, pescados, estructuras, conservación, paisajes y mapas nutricionales...
Avanzado. Técnicas vanguardistas y avanzadas para expertos amantes de las nuevas tendencias culinarias.
Para más información puedes ponerte en contacto con aula@huertogourmet.com o llamar al teléfono 610 570 085.

18 dic 2012

Juan Echanove visita Huerto Gourmet

Este fin de semana hemos tenido el honor de recibir en nuestra casa y en nuestro huerto al gran actor y afamado gastrónomo Juan Echanove. Para nosotros ha sido todo un placer compartir intensos momentos con una persona que rebosa humanidad por los cuatro costados. 

Juan Echanove es por encima de todo un hombre bueno, amigo de sus amigos y apasionado de la vida. Esta gran personaje, caracterizado de si mismo, es un ser cercano y sencillo con el que hemos sentido y vivido grandes emociones. 

Lo hemos visto divertirse como un chiquillo paseando entre cítricos y palmeras, cosechando dátiles, acercando su nariz a las hojas de un árbol de Mano de Buda, estrujándolo entre sus manos y de pronto, cerrando los ojos, esbozar una generosa sonrisa de niño grande y elevar su gesto y sus manos, como si se dirigiese al patio de butacas, proclamando al mundo que se siente un ser completamente feliz, alguien privilegiado... Pero lo que en ese momento no imagina, es que los privilegiados somos nosotros al verlo disfrutar.



Gracias Juan por tu generosidad, te esperamos muy pronto. No cambies nunca.

11 dic 2012

¿Como hacer sushi y disfrutar cocinándolo?

Aprendiendo a elaborar sushi en Huerto Gourmet
Los alumnos del nivel dos, del aula de cocina motivacional de Huerto Gourmet ya han aprendido a preparar, en su novena clase, este "sano, creativo y versátil" manjar exportado por el país del sol naciente.
Como muchos ya sabéis, el nivel dos está destinado a expertos en cocina que desean mejorar sus conocimientos, prácticas y técnicas. Es un nivel sensorial que abre a los alumnos las puertas a las materias primas, las hortalizas, los pescados, las carnes, las aves de corral, el arroz y la pasta fresca. Paisajes y mapas de los valores nutricionales, viajes a los tipos de hortalizas, catalogación y conservación...Morfología, variedades, denominaciones de origen... Todo un mundo sensorial que les prepara para pasar a punto más extremo, el nivel avanzado 3, del que ya os hablaremos en futuros post.

Esta vez, Juanjo, nuestro profesor les enseñó a trabajar de forma creativa con los tres ingredientes básicos: arroz, alga y pescado crudo; y a elaborar distintas preparaciones de sushi (maki, nigiri, california roll...) con diferentes ingredientes: pescado, vegetales, huevas... En el aula contaban con todos los ingredientes necesarios para preparar unos nigiris de salmón y unos makis de atún y langostinos: arroz especial para sushi, alga nori, salmón, pepino, aguacate, cangrejo, mango y langostinos.
Conseguir el punto idóneo de cocción del arroz y modelarlo no es una tarea sencilla pero inmediatamente le cogieron el punto a la esterilla de bambú (forrada por supuesto con plástico para evitar que se pegue el arroz)... y lograron un fantástico resultado.





Al terminar la clase llegó el momento esperado de la degustación... sencillamente, delicioso.

Si te gusta el mundo de la cocina y quieres aprender a cocinar desde las emociones tanto las recetas más tradicionales como las más innovadoras, ponte en contacto con nosotros a través de info@huertogourmet.com

4 dic 2012

Huerto Gourmet. Emprendedor del mes


Huerto Gourmet acaba de recibir el reconocimiento que se otorga a las empresas con valor en Elche, y como no... queremos compartirlo con vosotros y nuestro equipo. 
Se trata de el PREMIO "EMPRENDEDOR DEL MES DE DICIEMBRE" otorgado por la Concejalía de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Elche.

El innovador proyecto empresarial y la iniciativa emprendedora de Santiago y Raquel ha sido reconocido a través de la Oficina Municipal del Emprendedor, en el marco del “Plan Elche Emprende”, un programa creado para captar el talento de emprendedores que quieran desarrollar un proyecto turístico en Elche que tiene como objetivos:
promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana
- favorecer el reconocimiento social de los emprendedores
- fomentar una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo
- premiar a las personas con iniciativa emprendedora que desean poner en marcha un nuevo negocio
- facilitar soporte y respaldo a los emprendedores que inician su actividad empresarial, de forma que sirva de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el ámbito de la economía del municipio de Elche.

Poco a poco todo el esfuerzo se está viendo recompensado ¡Enhorabuena equipo!