11 nov. 2014

GINRAW, la nueva ginebra gastronómica de Barcelona

Buenos días amigos,

Hoy os queremos presentar GINRAW, la nueva ginebra gastronómica de Barcelona. Surge del talento de un equipo de expertos que han puesto todo su conocimiento, su empeño y su pasión en el reto de crear una ginebra superior y que han contado con Huerto Gourmet para algunos de sus ingredientes.

Un chef, un sommelier y un mixólogo, junto con un maestro perfumista, son los culpables de crear esta ginebra que captura el espíritu de la ciudad de Barcelona: modernidad y vanguardismo, tradición y artesanía, autenticidad y creatividad. 


Un proceso de destilación único


GINRAW ha sido elaborada mediante un proceso de destilación único que combina, en primer lugar, la destilación tradicional del enebro - que define el corazón y esencia de GINRAW- y por otro lado, 
destilación a baja temperatura y de forma individual una selección de botánicos frescos mediante 
Rotaval®.

Gracias a esta novedosa técnica, propia de la alta gastronomía, se logra conservar la esencia y los aromas más frescos y delicados de los botánicos. Con la combinación de estas destilaciones individuales a baja temperatura se crea el Coupage o ‘Perfume’, que define el carácter aromático y personalidad única de GINRAW

Posteriormente, el resultado de los dos procesos, pasa por un proceso de “blend” y de reposo, para mezclar y armonizar perfectamente todos los aromas, logrando así una ginebra de sabor y aroma inigualables.

GINRAW se elabora íntegramente en una destilería de Vilafranca del Penedés, en Barcelona.

Una ginebra elaborada por expertos del mundo gastronómico


GINRAW nace del trabajo y el talento de 4 expertos de primer nivel, de distintas procedencias pero con un elemento común: todos ellos enamorados de la ciudad de Barcelona, y que han puesto todo su conocimiento, su empeño y su pasión en la creación de una ginebra única y superior:

Rosendo Mateu - Maître Parfumeur
Formado en Ginebra y París, con más de 40 años de experiencia, ha creado algunos de los mejores perfumes internacionales. 

Javier Caballero - Mixólogo
Fundador y director de Liquid Experience, es un referente en el mundo de la coctelería. 

Sergi Figueras - Sommelier
Mejor Sommelier de España en 2012 y presidente de la delegación de Barcelona de la Asociación Catalana de Sommeliers

Xano Saguer - Chef
Socio fundador de EspaiSucre, primer restaurante de postres del mundo y prestigiosa escuela de repostería. 

Los ingredientes botánicos


Seleccionar los ingredientes botánicos que capturan la esencia de Barcelona ha sido un proceso muy minucioso. El resultado es una combinación de botánicos con un perfil preeminentemente crítico y fresco, de origen mediterráneo y exótico, fiel al carácter cosmopolita de la ciudad:
  • Enebro. Esencia de GINRAW y pilar del resto de botánicos. 
  • Piel de Limón, Piel de Cedrat y Hoja de Lima Kaffir. Son los principales responsables del perfume cítrico floral de la ginebra y de la sensación refrescante.
  • Laurel. Aroma balsámico, intenso, fresco y dulce, con una nota ligeramente picante. 
  • Cardamomo Negro. Aroma fresco, especiado y efervescente, y fragancia ahumada. De sabor cálido que complementa el carácter eminentemente fresco de GINRAW.
  • Semillas de Cilantro. Aportan notas especiadas y ligeramente florales, además de ser un fijador de los aromas cítricos. 

Aroma y Sabor 


En nariz ofrece una excelente intensidad aromática, esencialmente fresca con suaves notas cítrico-florales y puntas verdes de la combinación del limón, el cedrat y la hoja de lima kaffir. El enebro está presente en una base aromática muy estructurada, con el alcohol perfectamente integrado.

Con cuerpo y volumen en entrada en boca, es suave, amable y elegante. Aparecen aspectos florales con sensación aterciopelada, puntas especiadas y efervescentes y un ligero matiz ahumado. El frescor y calidez conviven de forma equilibrada, con un fondo balsámico característico del enebro. Su 
persistencia en boca es larga y agradable.

Diseño vanguardista


El diseño de GINRAW no deja indiferente. Los atributos de Barcelona cobran vida en una botella moderna, rompedora y auténtica. 

Un tapón prominente de madera de fresno, procedente de bosques sostenibles, en combinación con un aro de aluminio, dotan a GINRAW de una personalidad única.

El cuerpo de la botella tiene un innovador glaseado en degradado que replica el efecto de “baja temperatura” propio del proceso de elaboración, y que continúa hacia una visión transparente y cristalina en su parte inferior para apreciar la pureza del producto. Finaliza en una base que imita las botellas PET de agua, que le da un toque original e inconfundible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario