23 oct. 2012

AULA DE NATURALEZA. TURISMO EXPERIENCIAL GASTRONÓMICO HUERTO GOURMET





Iniciamos nuestra AULA DE NATURALEZA para niños 

La educación de los niños y los jóvenes, es una de las responsabilidades más grandes que tenemos los adultos. Nuestros chavales crecen en un siglo cuyo entorno está cada vez mas  inundado por el mundo  tecnológico, virtual y mediático con todo lo que ello conlleva, video-juegos, electrónica, chats, redes sociales…, en definitiva, nuestros menores crecen apartados del campo y la naturaleza.


Plantación de dátiles Huerto Gourmet
Nos sorprendería comprobar como algo aparentemente tan simple para nosotros como el reconocimiento de hortalizas, frutas y verduras es un auténtico reto para nuestros hijos. Aprender a reconocerlas, distinguirlas, saber cómo se cultivan o de donde vienen y como les beneficia para su salud, se transforma en toda una aventura para ellos.


Plantación de tomates Huerto Gourmet
Desde Huerto Gourmet, a través de nuestra aula de naturaleza, ofrecemos la posibilidad de disfrutar de una jornada de enseñanza ambiental que permita a los chavales acercarse al mundo agrícola. Una experiencia real cargada de novedades y sorpresas donde además les enseñaremos algunos consejos elementales para comer mejor y de forma equilibrada.


Preparación de leche de dátiles frescos Huerto Gourmet
Abrimos nuestra finca de cultivo a todos los colegios que quieran pasar una jornada especial donde los niños entre juegos y animaciones aprendan qué es una palmera y todo lo que de esta hierba se puede obtener para las diferentes aplicaciones en nuestro día a día, podrán pisar un huerto de cultivo y ver sus sistemas de regadío, o cómo son los árboles que dan unos frutos tan llamativos como la Mano de Buda o el Caviar Cítrico. 



Aprenderán a plantar de una forma muy sencilla y lúdica su propio huerto en casa y conocerán la magia que esconde el nacimiento de algo tan simple como un tomate, en definitiva, aprenderán a sentir la naturaleza entre sus manos, porque ellos, nuestros niños y jóvenes también han de aprender a cuidar de ella.

                        

La naturaleza es fuente de vida, y desde Huerto Gourmet te enseñamos a beber de ella!!

Mas información en: turismo@huertogourmet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario