22 may. 2013

COCINAR CON ESPUMAS

Hoy en Huerto Gourmet os proponemos darle a vuestras recetas un toque original. ¿Habéis preparado alguna vez una espuma para acompañar vuestros platos? Se trata de una técnica impulsada por Ferrán Adriá que permite saborear un producto desde la emulsión del mismo. Son cremosas, consistentes (siempre que se sirvan frías), de sabor intenso y muy agradable, versátiles (hay mil formas de personalizarlas), más ligeras que una salsa y más sencillas de elaborar. ¡Todo son ventajas!
A nosotros nos encantan y queremos acercaros un poquito más a ellas de la mejor forma que podemos hacerlo... a través de nuestro AULA DE COCINA MOTIVACIONAL Huerto Gourmet. 
Solomillo de bonito con cristal de berenjena y espuma de mango
Gambas y atún con espuma de mango
Lomo de caballa con espuma de limón
Estas son algunas de las propuestas elaboradas por nuestros alumnos del NIVEL 3 bajo la mágica batuta de Juan José Latorre, nuestro profesor. Los alumnos han utilizado productos de nuestro huerto y además de mucha creatividad y entusiasmo, una herramienta de cocina imprescindible para poder elaborarlas: un sifón con carga de CO2 (los hay de distintos modelos y capacidades). ¿Te atreves?
Sifón de aluminio con revestimiento interior para poder utilizar tanto 
en frío como en caliente y con una capacidad de 1 litro). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario