7 may 2013

CURSO EN CDT CON JUAN JOSÉ LATORRE, NUESTRO PROFESOR DEL AULA DE COCINA MOTIVACIONAL

Buenos días. Hoy empezamos la semana con un post muy especial... porque vamos a hablaros de Juan José Latorre, nuestro profesor del Aula de Cocina Motivacional Huerto Gourmet. Una persona excepcional y un grandísimo profesional que nos tiene a todos, incluidos sus alumnos, fascinados. 


La semana pasada, los días 29 y 30 de abril, Juanjo volvió a triunfar con platos sorprendentes elaborados con productos Huerto Gourmet, ante la atenta mirada de los alumnos del Centro para el Desarrollo Turístico (CDT) de Gandía (Valencia).


La base principal de sus recetas fueron las "verduras y frutas del desierto" de Huerto Gourmet. Anémona de tierra, salicornia, carissa, espárragos del desierto, alga de tierra... verduras desconocidas hasta la fecha, que se cultivan en nuestros campos al aire libre en zonas donde no hay demasiada agua y curiosamente, contienen gran cantidad de ella además de sales minerales que ayudan a depurar nuestro organismo. Podéis encontrar más información sobre ellas en nuestra web www.huertogourmet.com

Juan José Latorre y los productos Huerto Gourmet (por Begoña _BiBiRaw_alumna del curso)

Las verduras del desierto son muy carnosas, con un sabor muy peculiar que recuerda al marisco, y al igual que las frutas del desierto muy versátiles y podemos elaborar con ellas platos tan espectaculares y vistosos, además de saludables, como estos.... 

Menestra de "verduras del desierto" Huerto Gourmet




"Espárragos del desierto" con ajoblanco · Huerto Gourmet






Presa ibérica, Torta del Casar y "anémona de tierra" · Huerto Gourmet


"Anémona de tierra" en tempura · Huerto Gourmet
Mejillones en escabeche y "salicornia" · Huerto Gourmet

Risotto con "verduras del desierto" · Huerto Gourmet

Nísperos de Callosa sobre mousse de "carissa" con "alga de tierra"
Pulpo a la brasa sobre gazpacho de "carissa"

Los alumnos interactuaban, preguntaban y no cesaban de sorprenderse, como todavía nos sorprendemos nosotros con estos productos, capaces de aportar nuevos sabores y texturas al panorama gastronómico. Te tocan, te envuelven, te emocionan y te enamoran... Así son los productos Huerto Gourmet.
¿Te gustaría aprender a elaborar estas recetas? Poco a poco, a través de nuevos post, os iremos dando explicando el proceso de elaboración de algunas de ellas. 
Aprovechamos para recordaros que nuestros cursos de cocina tanto los intensivos de los sábados como los del Aula de Cocina Motivacional están abiertos a cubrir nuevas plazas. Si queréis obtener más información sobre ellos podéis dirigiros a aula@huertogourmet.com o descargar el folleto informativo en nuestra web www.huertogourmet.com. 


1 comentario: