6 may 2014

EXPERIENCIA SENSORIAL EN EL TALLER DE TAPAS SORPRENDENTES HUERTO GOURMET

El taller TAPAS SORPRENDENTES de HUERTO GOURMET no sólo pretende ser un taller de de recetas...
Sorpréndete con los sabores, aromas y texturas de los productos Huerto Gourmet con los que Juan José Latorre elabora tapas tan sorprendentes como:

El PULPO con casissa, un fruto originario del desierto sudafricano de piel muy fina y carne abundante y rojiza que rezuma un jugo lechoso y agridulce cuando se corta. Su sabor recuerda a los frutos rojos del bosque pero con un punto agridulce que lo hacen muy particular, incomparable a ningún otro fruto rojo.

Carissa


Las ostras o los berberechos con caviar cítrico, un pequeño cítrico con aspecto de limón verde con un tamaño similar al de un dedo pulgar, que recuerda al limón pero con un toque especiado de pimienta muy aromático y personal. Sorpréndete ante el estallido de las vesículas al masticarlas y la mezcla instantánea de sabores con el alimento que acompaña. 



¿Puede recordarte una verdura al sabor de un percebe? Descúbrelo con la tapa elaborada a base ajo blanco y espárragos del desierto, o los mejillones en escabeche con gelé de verduras del desierto (gelatina de lechuga glacial, cordifole...) Unas verduras ancestrales y muy poco utilizadas pero con un alto valor gastronómico, cargadas de sales minerales y con un ligero sabor marino. Su textura fresca y crujiente es excelente como guarnición.  

Espárragos del desierto


Cordifole
Ficoide o lechuga glacial














Yogur y... un cítrico ¡con sabor a manzana! El sabor y la textura de la cidra recuerda al de la manzana verde. Su aroma peculiar e intenso es como el de un limón extremadamente perfumado... ideal para realzar con muy poca ralladura el toque cítrico de nuestros platos. 

Cidra Huerto Gourmet


Esto y mucho más te espera en el TALLER de TAPAS SORPRENDENTES de Huerto Gourmet...
¿te lo vas a perder? Haz tu reserva en aula@huertogourmet.com
El próximo taller se imparte este jueves día 8 a las 19,30 en el Edificio Quórum III del Parque Científico de la UMH de Elche. Más info aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario