11 dic 2012

¿Como hacer sushi y disfrutar cocinándolo?

Aprendiendo a elaborar sushi en Huerto Gourmet
Los alumnos del nivel dos, del aula de cocina motivacional de Huerto Gourmet ya han aprendido a preparar, en su novena clase, este "sano, creativo y versátil" manjar exportado por el país del sol naciente.
Como muchos ya sabéis, el nivel dos está destinado a expertos en cocina que desean mejorar sus conocimientos, prácticas y técnicas. Es un nivel sensorial que abre a los alumnos las puertas a las materias primas, las hortalizas, los pescados, las carnes, las aves de corral, el arroz y la pasta fresca. Paisajes y mapas de los valores nutricionales, viajes a los tipos de hortalizas, catalogación y conservación...Morfología, variedades, denominaciones de origen... Todo un mundo sensorial que les prepara para pasar a punto más extremo, el nivel avanzado 3, del que ya os hablaremos en futuros post.

Esta vez, Juanjo, nuestro profesor les enseñó a trabajar de forma creativa con los tres ingredientes básicos: arroz, alga y pescado crudo; y a elaborar distintas preparaciones de sushi (maki, nigiri, california roll...) con diferentes ingredientes: pescado, vegetales, huevas... En el aula contaban con todos los ingredientes necesarios para preparar unos nigiris de salmón y unos makis de atún y langostinos: arroz especial para sushi, alga nori, salmón, pepino, aguacate, cangrejo, mango y langostinos.
Conseguir el punto idóneo de cocción del arroz y modelarlo no es una tarea sencilla pero inmediatamente le cogieron el punto a la esterilla de bambú (forrada por supuesto con plástico para evitar que se pegue el arroz)... y lograron un fantástico resultado.





Al terminar la clase llegó el momento esperado de la degustación... sencillamente, delicioso.

Si te gusta el mundo de la cocina y quieres aprender a cocinar desde las emociones tanto las recetas más tradicionales como las más innovadoras, ponte en contacto con nosotros a través de info@huertogourmet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario