24 oct 2013

DENTON AL AROMA DE MANO DE BUDA

Otra forma de cocinar el pescado....
La mano de Buda por su aroma a limón suave y potente a la vez es una fruta ideal para cocinar y acompañar perfectamente a todo tipo de platos.



En Oriente esta fruta es un símbolo de la prosperidad y protección. Es similar a un limón aunque suele ser más grande y tiene el aspecto de mano abierta con muchos dedos irregulares. No tiene pulpa (gajos ni jugo), es macizo por dentro y su piel es tremendamente aromática. 

Es una fruta difícil de encontrar, muy apreciada y usada en coctelería y destilados por la personalidad y calidad que aporta a las elaboraciones. En ocasiones también se usa como elemento decorativo en barras y bodegones.

SABOR - AROMA: Su piel es muy rica en aroma a limón suave y potente a la vez, de manera que recuerda a una mezcla entre limón intenso y azahar.

APLICACIÓN: Su piel es gruesa y se pela fácilmente. Se utiliza para infusionar y en coctelería en pequeñas porciones por su intenso aroma. También se pueden usar los “dedos” individualmente cortándolos y separándolos de la fruta, o incluso infusionarlos en aceites o alcoholes, en bolsas de vacío. La parte blanca o albedo, es amarga y ocasionalmente se puede usar en pequeñas porciones en crudo para platos fríos, pescados, mariscos, frutas y salazones. En caliente, marcado a la plancha, acompaña perfectamente a todo tipo de platos y productos. Si lo troceamos podemos incorporarlo en purés salados o dulces, mermeladas, jaleas y chutney.

RENTABILIDAD Y CONSERVACIÓN: Dado que se usa en ralladura y pequeñas porciones, es altamente rentable. A temperatura ambiente aguanta con muy buen aspecto de 2 a 3 días, luego, sus dedos se reblandecen. En cámara se conserva entre 2 semanas y un mes como máximo. 

DISPONIBILIDAD: OCTUBRE a ABRIL. En verde a partir del 1 de SEPTIEMBRE.

Hoy queremos compartir con todos vosotros una receta que nos ha encantado. Es de Sol Pérez, alumna del Aula de Cocina Motivacional y extraordinaria artista y cocinera :) Se trate de un DENTON al aroma de mano de Buda... Que lo disfrutéis. Y si lo intentáis preparar... contadnos!


Podéis ver el vídeo de esta receta en su canal de youtube (pinchad aquí)

1 comentario:

  1. Con ganas de que me lleguen los limones Mano de Buda! acabo de realizar mi pedido en Campos de Azahar

    ResponderEliminar