11 feb 2014

Hotel Capçades. Una experiencia inolvidable


Una llamada telefónica tuvo la “culpa”. Jamás olvidaré este lugar… 




La empresa Digital Marketing SMM de la mano de Èlia Guardiola nos hizo llegar el pasado mes de Agosto la invitación de la familia Miralles, para pasar un fin de semana de ensueño en uno de los lugares más sorprendentes que hemos podido conocer hasta la fecha, Horta de Sant Joan, un pueblo que duerme entre montañas (Parque Natural de los Puertos) ubicado en la Terra Alta, al sur de la región de Cataluña. 



La familia Miralles puso a nuestro alcance el que pudiéramos ser testigos en primera persona de toda la magia que se respira en esta zona de la geografía catalana, en la que cultura, gastronomía y placer junto con el auténtico relax que te proporciona el estar en contacto con la naturaleza, hicieron de ese fin de semana una estancia especial que llevaremos guardada en nuestros corazones.




La familia Miralles se dedica en cuerpo y alma al mundo hotelero y de la restauración desde hace ya casi 40 años. Son propietarios de dos hoteles dignos de visitar, el Hotel Les Capçades y el Hotel Miralles, los cuales recomendamos fehacientemente. 

Dos hoteles con mucho encanto, distintos entre sí, pero con el mismo denominador común, “sentirse como en casa”. La estancia fue maravillosa, habitaciones con toque rústico muy acogedoras, con una decoración de un gusto exquisito y unas vistas impresionantes. Habitaciones con terraza en las que se puede disfrutar de los amaneceres, percibiendo de buena mañana el aroma a hierbas frescas que la suave brisa trae de las montañas, mientras escuchas el sonido del silencio y la paz de la naturaleza.






Ambos hoteles cuentan con un gran valor añadido dado su buen hacer en el arte culinario. Disponen de dos restaurantes en los que la calidad y el juego de las sensaciones al degustar los diferentes y tradicionales menús despiertan las ganas, incluso en los paladares menos atrevidos. 



El comer “de cuchara”, el factor sorpresa en los platos de la tierra, el servicio y atención de primera, la cercanía, la buena mesa, el sentirse especial y un sinfín de matices, hacen que durante los momentos de tertulia y mantel se sienta una como una auténtica Reina. Horta de Sant Joan cuenta con una cultura gastronómica de platos tradicionales que jamás olvidarás.

Carpaccio de cabrito del País
Chorizo de cabra
Atún del Mediterráneo con gengibre, menta y caviar cítrico
 Chupachups de codorniz con coulis de tomate y berenjenas


Chuletitas de conejo rebozadas
Croquetas de jamón con salsa barbacoa casera
Pulpo al horno
Pierna de Crestó (cordero lechal autóctono)
Leche fría con cranquinyols
Horta de Sant Joan está ubicado en un paraje cargado de paz en el que te sentirás arropado por las verdes montañas y acompañado en todo momento por el sonido de los ríos. 






Existen infinidad de rutas rurales, que puedes hacer tanto a pie como en bici por sus alrededores. Paisajes que te invitan a desconectar de todo lo mundano, que te embelesan con su color y su armonía, paisajes que enamoran con su fauna y con su flora. 




Y es que en Horta de Sant Joan, el turismo rural ofrece una amplia oferta de posibilidades para que, personas de todas las edades y con distintas aficiones, puedan disfrutar en plena naturaleza de esta magia que se respira por los cuatro costados. 



Hablar de Horta de Sant Joan es también hablar de uno de los mayores artistas del Siglo XX, el pintor y escultor Pablo Picasso, uno de los creadores del cubismo. 



Una de las cosas que más me llamó la atención de Horta de Sant Joan, fue la gran cantidad de rincones en los que se respira el alma del pintor. Sus calles y plazas, las montañas cerca del rio y el Museo dedicado a la vida del artista. En Horta de Sant Joan se disfruta de la cultura y el arte. Visité el museo de Pablo Picasso en el que nada más entrar me quedé paralizada debido a que la emoción se apoderó de mi, me sentí como si estuviera en el lugar de trabajo del pintor. Bocetos y más bocetos hacían que me trasladara a la etapa en la que el pintor vivió en Horta de Sant Joan. 




Fueron momentos que jamás olvidaré. Picasso dejó huella en este pueblo, y es que éste fue su refugio, su lugar especial, el lugar en el que su imaginación fluía con alegría y creatividad, fue el lugar en el que vio la luz de la esperanza tras superar una dura enfermedad y fue el lugar en el que compartió momentos muy especiales junto a su fiel amigo y también pintor Pallarés. Amigos inseparables, aventureros, apasionados del arte y de la naturaleza vieron como las raíces de su amistad cogían fuerzas entre las montañas de Horta de Sant Joan. Es increíble como todo esto se puede percibir paseando por las calles del pueblo, recorriendo las rutas de montaña que ambos frecuentaban… es increíble como aun perdura la esencia con el paso de los años…

El sentir todo este sin fin de sensaciones y emociones, el aprender de la cultura y la gastronomía del lugar, el conocer y enamorarme de Horta de Sant Joan y el admirar el trabajo de la familia Miralles no hubiera sido posible sin el Sr. Salvador Miralles, una persona entrañable que contagia su pasión tan sólo con verle caminar. 




El Sr. Miralles es el fundador de los dos Hoteles que hay en Horta de Sant Joan (Hotel Miralles y Hotel Les Capçades), nació emprendedor y aun sigue siéndolo, no hay día que no despierte con una nueva idea para hacer que Horta de Sant Joan llegue a los corazones de todos nosotros, y lo mejor de todo es que saca todos los días a pasear el niño que lleva dentro. 




Gracias Sr. Miralles por habernos abierto las puertas de su casa, por esa alegría y energía que desprende, por su entrega, por su trabajo de tantos años de lucha, sacrificio y esfuerzo, por dar siempre lo mejor, por ser auténtico y por ser como es. 

Agradecer también a toda la familia Miralles toda la atención y trato que tuvieron con nosotros y felicidades por el gran equipo que sois, así da gusto!!. Gracias también a Èlia Guardiola de Digital Marketing SMM, tu llamada tuvo la “culpa”!! Un beso guapa!!

Os llevaré siempre en mis recuerdos.
Raquel Alvarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario