4 mar 2014

CIDRA HUERTO GOURMET

¿Conoces la CIDRA? Es otro de nuestros sorprendentes cítricos Huerto Gourmet disponibles desde septiembre hasta julio por lo que ahora ¡está en su mejor momento!

La cidra, la madre de todos los limones, es un cítrico recuperado del pasado con una gran aplicación a nivel gastronómico. De ella derivan todos los cítricos que actualmente conocemos.

Es más grande que un limón común (puede incluso superar 1 kg. por pieza) y su gruesa piel es muy aromática y fragante, características que lo posicionan como uno de los productos más destacados dentro de nuestras referencias. Carece de jugo pero tiene una parte blanca (albedo) muy desarrollada que se puede cocinar.


SABOR: Hay variedades de albedo dulce, aunque normalmente suele tener un sabor amargo. El sabor y la textura de su bocado recuerda al de la manzana verde.
El aroma peculiar e intenso de la cidra nos recuerda a un limón extremadamente perfumado, pudiendo realzar con muy poca ralladura el toque cítrico de nuestros platos.

APLICACIÓN: La piel de la cidra, además de poderse infusionar, se utiliza en coctelería con muy buenos resultados. Tanto la piel como el albedo (parte blanca), cortado en dados, absorbe el aroma de la bebida alcohólica.
El albedo en crudo y cortado en finas láminas o bastones, se utiliza en platos fríos, pescados, mariscos, frutas y salazones. En caliente marcado en plancha combina con pescados. Troceado es ideal para purés salados o dulces, mermeladas, jaleas, chutney... También se utiliza mucho en confitería y repostería. Muy usada en verde.

RENTABILIDAD Y CONSERVACION: Dado que la gruesa piel es muy fragante se usa en ralladura y las mondas pueden usarse como aromatizantes de preparados a base de leche o alcoholes. A temperatura ambiente puede durar de 2 a 3 semanas y en cámara aguanta hasta tres meses.


DISPONIBILIDAD: Casi todo el año, desde SEPTIEMBRE a JULIO. En verde todo el año.

¡Que tengáis un buen día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario