18 sept 2012

PROGRAMA AULA DE COCINA MOTIVACIONAL HUERTO GOURMET (I)

 Foto VCrown

Como os dijimos en nuestra anterior entrada, os vamos a informar del contenido de los cursos de cocina que vamos a desarrollar en el Aula de cocina motivacional Huerto Gourmet.
Vamos a presentar la enseñanza dividida en 3 niveles:

El nivel básico  -ó nivel 1-, es para no iniciados en el mundo de la cocina, gente que quiere aprender a cocinar y necesita saber los conceptos básicos. Explicaremos los tipos de cocción, como hacer salsas y guarniciones, fondos, gelatinas , elementos de ligazón, marinadas, adobos…

El medio –ó nivel 2- para quienes ya tienen experiencia en cocina y desean mejorar en conocimientos, prácticas y técnicas. Hablaremos de las materias primas: hortalizas, verduras, carnes, pescados…y de aspectos generales para su conservación, tratamientos y cocinado.

El avanzado –nivel 3- se repetirá el desglose de las materias primas pero  con una mayor  profundidad de trabajo. Además nos centraremos en las técnicas mas vanguardistas culinarias como cocciones al vacío, roner, esferificaciones, espumas…

Nuestra oferta va dirigida a todo el público, presentamos también un aula de cocina para niños donde introducir a los más jóvenes en este apasionante mundo de la cocina a través de su participación  en talleres para descubrir, tocar y probar los alimentos y las materias primas. Elaboraremos con ellos recetas sencillas donde cada niño se llevará a casa una ficha con todo aquello que ha realizado.

También nos preocupa la salud y como nos afecta aquello que comemos, tenemos en nuestro equipo nutricionistas que nos desvelaran las claves para llevar una dieta sana y unos hábitos alimenticios saludables daremos clases de “aprender a comer”.

Y todo ello envuelto en una didáctica  de enseñanza motivacional que ilusionará y hará descubrir  a todos nuestros alumnos, que hay un mundo de emociones positivas muy cerca de todos nosotros , un lugar - la cocina-, donde descubrir un espacio con momentos de felicidad que pueden además ser compartidos.



1 comentario: