8 ene 2013

Verduras del desierto para empezar el año comiendo sano

Tras las lluvias del otoño y con los primeros fríos del año, las verduras del desierto comienzan a crecer con fuerza.

Lechuga glacial - www.huertogourmet.com

































Estas verduras son unas plantas comestibles que crecen en lugares desérticos, acumulan gran cantidad de agua en sus hojas y tallos y aprovechan el invierno  para su desarrollo. Es en esta estación del año donde suelo retiene mas tiempo la humedad y este es el momento que estas plantas desarrollan unas típicas hojas de aspecto carnoso.

Alga del desierto (o espárragos del desierto) - www.huertogourmet.com






































Tras las fiestas y una dieta marcada por los excesos, comenzamos el año con muy buenos propósitos y entre ellos impera el comer de forma más ligera. Las verduras del desierto son una muy buena alternativa pues además de vegetales comestibles de excelente sabor son muy buenos para depurar nuestro organismo de los excesos navideños pues son  muy ricos en sales minerales, agua y fibra. 

Anguila con espárragos del desierto _Rodrigo de la Calle
Esto les da un sabor muy característico para combinar con nuestras ensaladas o bien como guarnición de otros platos principales con fondos que nos recuerdan a sabores de frutos que provienen del mar (mariscos, algas…) y son, a la vez, refrescantes gracias a su textura carnosa... 

Arroz con verduras del desierto _ Rodrigo de la Calle
En definitiva, un alimento muy recomendable para consumir estas próximas semanas y seguir una dieta equilibrada, original y diferente. (Más info y disponibilidad en www.huertogourmet.com)

1 comentario:

  1. Espectacular comer verduras del desierto!. Donde se pueden comprar?

    ResponderEliminar