21 feb 2013

La escuela de gastronomía de Santa Pola y Huerto Gourmet

Ayer pasamos unos momentos geniales en la Escuela de Hostelería Cap de l'Aljub de Santa Pola probando los fantásticos platos que elaboraron los alumnos del centro y... muchos de ellos ¡con productos de Huerto Gourmet!
Desde el pasado martes 19 hasta el domingo 24 La Escuela de Hostelería de Santa Pola celebra las XX jornadas gastronómicas de Santa Pola. Más de 150 alumnos compiten entre ellos tratando de elaborar los mejores platos y ofrecer el mejor servicio a los comensales, siendo éstos los encargados de valorar cada elaboración, fotografiar lo que están comiendo, compartirlo en las redes (bajo el hastag #gastrosantapola) y participar en los varios concursos que se han organizado.



Este año los organizadores han apostado por productos locales y naturales. Once empresas de la provincia de Alicante han apoyado este evento aportando los ingredientes para elaborar los platos: Peix de Santa Pola, Salazones Serrano, Destilerías SYS, Ibarra Abadía, Tomachaf, Vitalgrana, D.O. Alicante, La Vaquería del Camp d'Elx, Makro Elche, Vicente Gandía, Productos Fayos y... ¡Huerto Gourmet!

El martes los alumnos elaboraron entre otras, estas exquisiteces con productos de Huerto Gourmet...


Rollito de primavera con Mano de Buda de Huerto Gourmet

Crema de marisco con cítricos Huerto Gourmet
Crema catalana con manzana en texturas y cidra de Huerto Gourmet
Ayer miércoles tuvimos la oportunidad de asistir al comedor de la Escuela. ¡Estaba muy animado y al completo!




Pudimos conocer de cerca su espectacular cocina, a parte del equipo y a dos de sus profesores, a los que desde aquí agradecemos su atención :) Nos quedamos sorprendidos por la amplitud y la calidad de la instalación pero la sorpresa fue mayor cuando entramos a una de las salas y nos encontramos con el magnífico postre que íbamos a degustar al terminar con los estupendos platos que estábamos disfrutando. 












Esto fue, entre otras muchas sorpresas, todo lo que nos aguardaba al salir de la cocina y ocupar nuestros asientos en el comedor y mientras fotografiábamos, twiteábamos, valorábamos entre plato y plato, cocktails y copas de vino... Una experiencia muy sabrosa y divertida.

Milhojas de provolone con mojama y tomate seco con pate de aceituna


Miniburguer de turrón de Jijona

Solomillo con patatas rotas, manzana y aire de dátil de Huerto Gourmet








































































































Y un postre muy twitero...

"Fondant" de chocolate y granizado Huertogourmet 



































Mousse de queso y caviar cítrico Huerto Gourmet con salsa de Cantueso Oro.



































Y para terminar participamos en el sorteo... y premio!! Una caja de productos Carmencita y una visita guiada a las bodegas Vicente Gandía... Un gran día que seguía por la noche con una fantástica cena a la que por desgracia no pudimos asistir pero... que también contaba con un plato elaborado con ingredientes de Huerto Gourmet... Peix de Santa Pola y sabayón con agua de Murcia al estilo Huerto Gourmet.  ¡Enhorabuena! Un placer compartir mesa con vosotros. Nos fuimos encantados. Os seguimos la pista :)
Más información sobre la Escuela de hostelería de Santa Pola en: 
www.iescapdelaljub.com · www.facebook.com/EscueladehosteleriaSantaPola · @ehosteleriasp

No hay comentarios:

Publicar un comentario