23 abr 2013

MINI CÍTRICOS HUERTO GOURMET. DELICIAS DEL CAMPO DE ELCHE

¿Qué son los mini cítricos? ¿Para que se usan? ¿Habías oído hablar de ellos? Hoy dedicamos este post a otra de las delicias que cultivamos en los campos de Huerto Gourmet.


Los mini cítricos son cítricos de primavera. Durante esta época, nuestro huerto sigue sorprendiéndonos con su aroma. De nuestros árboles brotan originales mini frutos de dulce sabor, intenso aroma y reducido tamaño, hasta ahora desconocidos, pero gracias a la constancia y al trabajo realizado durante todos estos años ya están disponibles en muchos mercados y en nuestra tienda online

Existen diversas variedades: Kumquat, Calamondín, Limequat y Yellow Mandarine

Kumquat · Huerto Gourmet
Calamondín · Huerto Gourmet
Limequat · Huerto Gourmet
Por todos es conocido la carga vitamínica que incorpora la piel de muchas frutas... ¿Sabíais que no es necesario pelar estos mini frutos? Su piel es tan dulce y sabrosa como su pulpa así que doble carga de vitaminas :) de un solo bocado.

Los mini cítricos tienen muchos usos, pero especialmente se suelen utilizar para elaborar mermeladas, helados y como no... para coctelería. En un próximo post os daremos la receta de la mermelada de Calamondín y de Kumquat, esperamos veros por aquí ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario