3 dic 2013

ELCHE CON TODOS LOS SENTIDOS

Como muchos de vosotros sabréis, sobre todo los ilicitanos, estos días se ha celebrado por segundo año consecutivo, en la ciudad de Elche, el festival gastronómico ELCHE CON TODOS LOS SENTIDOS. 



Desde el día 23 de noviembre hasta el día 1 de diciembre hemos podido disfrutar de infinidad de eventos relacionados con la gastronomía en los que el "oído" ha sido el protagonista.
En la edición pasada el "gusto" centró toda la atención del festival, pero en esta ocasión música y gastronomía se han fusionado ofreciéndonos la posibilidad de degustar productos autóctonos y platos tradicionales, amenizados con música en directo.

Reputados cocineros de la ciudad nos han hecho disfrutar de una experiencia única. Un total de 11 restaurantes han acogido estas jornadas acompañando sus elaboraciones con la musicalidad del chelo, el violín, el piano o el saxofón.

Durante este festival Huerto Gourmet ha compartido con los ciudadanos momentos muy especiales. El primer día de festival participamos en uno de los talleres que se organizaron para presentar a personas con discapacidad intelectual de las asociaciones APSA, ASPANIAS, TAMARIT, INTEGRA-T y ANOA, los productos de la zona de una forma original, a través de la imaginación y la ilusión. Fue un momento mágico. El menú incluía productos de la zona como el dátil, la granada, las cocas o nuestros cítricos. Platos fáciles de realizar pero al mismo tiempo sorprendentes tanto para el que lo cocina como para el que luego lo disfruta.





Ocho nombres de gran recorrido profesional no quisieron dejar pasar esta oportunidad: Susi Díaz, Odón Martínez, Ángela Carrión, Manuel Álvarez, Daniel Patiño, Elena Haro, Paqui Serrano y Santiago Orts de Huerto Gourmet.


Durante el festival ELCHE CON TODOS LOS SENTIDOS también se han realizado catas de vino, en las que el oído ha sido el hilo conductor a través de composiciones musicales y catas de chocolate a través del sonido "SONIDOS CON CHOCOLATE", en la que volvimos a participar, esta vez como ponentes, a través de Santiago Orts, junto al maestro pastelero Paco Torreblanca, Jacob Torreblanca y la prestigiosa chef Susi Díaz.








Fotos via (visitelche)

Más info aquí 



No hay comentarios:

Publicar un comentario