25 jun 2013

EL TOMATE. UN POTENTE ANTIOXIDANTE NATURAL

Ya está aquí el verano y ahora que el sol aprieta con fuerza prácticamente en toda España que mejor que aprovechar los productos del verano para protegernos de los rayos UV y además lucir un moreno dorado y bonito.


Según estudios las personas que consumen frutas y verduras de color naranja, amarillo, rojo y verde oscuro tienen la piel más tersa y dorada gracias a los betacarotenos que poseen (los pigmentos naturales que les dan ese color), precursores de la Vitamina A (esencial para mantener en buen estado nuestra visión y piel, mucosas y huesos) y excelentes antioxidantes para evitar el envejecimiento celular y activar la melanina (nuestra protección natural frente a los rayos nocivos del sol) y en consecuencia la acción bronceante. 


Así que este verano intentad consumir la mayor cantidad de zanahorias, mangos, sandía, melón, cerezas, aguacates y... ¡tomates! 







Un reciente estudio coloca al tomate como poseedor del antioxidante más potente. El Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas junto con la Universitat Politécnica de Valencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha identificado que su poder antioxidante es 14 veces mayor que el conocido resveratrol que se encuentra en el vino tinto. Además es 4,5 veces superior a la vitamina E y 1o veces más potente que la vitamina C. (via vitonica)



En invierno los cítricos nos ayudan a afrontar enfermedades respiratorias y en verano las frutas y verduras nos protegen frente a los rayos UV. La naturaleza siempre está de nuestro lado y nos ofrece lo que necesitamos en cada momento.



En Huerto Gourmet los tomates están en plena temporada y en todo su esplendor, listos para formar parte de una estupenda ensalada llena de color con zanahoria, col roja, rúcula, pimiento... un gazpacho andaluz bien fresquito o un zumo bien condimentado con sal y pimienta... Las posibilidades son infinitas. ¿Qué te parece? ¿Te apuntas al tomate? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario